Los Ateneos Libertarios se convirtieron en centros populares de cultura, desarrollo de opinión crítica y analítica, y para muchos en el primer contacto con el ideal de vida libertario tan necesario para crear un "mundo nuevo" más solidario, igualitario, fraternal... más justo y libre.
En los Ateneos Libertarios se mantuvieron los principios educativos de la Escuela Racionalista y la preocupación por mantener una educación neutra, científica y laica.
Nacemos como Ateneo Libertario, en el Aljarafe, con el objetivo de acercar el concepto de cultura libre a la sociedad de los municipios de esta comarca, con la motivación del día a día y nuestras inquietudes de libertad como bandera.

domingo, 5 de febrero de 2012

Reactivarse... que ya toca.

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Tocaba reactivarse, volver a las andadas o morir en el intento, y vamos a intentar llevaros, semanalmente las novedades y actividades y noticias y batallitas que protagonicemos o protagonicen o nos infunda consideración la cultura social.
Lejos van quedando los tiempos en los que el pueblo autoorganizado horizontalmente protagonizó, ausente de ingerencias, de forma voluntaria y expontánea la más maravillosa de las expresiones de protesta inventadas: la rebeldía con causa; la más alta expresión de la acción libertaria.
La puesta de largo de este Ateneo Libertario fue allá por noviembre de 2010. El último post fue noviembre de 2011 reclamando la astención activa. Hoy volvemos a reactivar el blog y esperamos daros el gusto por la libertad desde la cultura social.
Un saludo.