Los Ateneos Libertarios se convirtieron en centros populares de cultura, desarrollo de opinión crítica y analítica, y para muchos en el primer contacto con el ideal de vida libertario tan necesario para crear un "mundo nuevo" más solidario, igualitario, fraternal... más justo y libre.
En los Ateneos Libertarios se mantuvieron los principios educativos de la Escuela Racionalista y la preocupación por mantener una educación neutra, científica y laica.
Nacemos como Ateneo Libertario, en el Aljarafe, con el objetivo de acercar el concepto de cultura libre a la sociedad de los municipios de esta comarca, con la motivación del día a día y nuestras inquietudes de libertad como bandera.

lunes, 28 de marzo de 2011

Larralde con don, delante...

Hay un don, patrio, que no cabe en el corazón y se disloca por voz al ire de de silencios que rebasan las fronteras de espesura mediática en la información. La vasta pampa del boca en boca envolvió ente mundo con el pañuelo de tu canto.
Don José Larralde, pampero argentino, trobador libre de la rabia de un pueblo. Tu voz profunda, constante, narra con la solvencia de un erudito dolores y rebeldías, la opresión de corazones tejiendo las razón de la libertad.
Si tus manos tocan el arte-facto que arropa de melodía la verdad de tus trovas... ¿Qué será de la libertad del hombre sin tu vida?

MI VIEJO MATE GALLETA


Mi viejo mate galleta
que pena me dio perderte
que mano troncho' tu suerte
tal vez la mano del tiempo
si hasta crei que eras eterno
nunca imagine tu muerte.


En tu pancita verdosa
cuantos paisajes mire'
cuantos versos hilvane'
mientras gozaba tu amargo
cuantas veces te hice largo
y vos sabias porque'.


En esos duros inviernos
cuando la escarcha blanqueaba
tu cuerpito calentaba
mis manos con su calor
pa' qu'el amigo cantor
se prendiera a la guitarra.


Y ahi no mas se arma la farra
vos y yo en un mano a mano
mate y guitarra en la sombra
mate y guitara en el claro
en leguas a la redonda
no hubo jaguel orejano.


Mi viejo amigo y hermano
que destino mas sotreta
nunca le di a la limeta
en vos encontre la calma
en este adios pongo mi alma ... ay
mi viejo mate galleta.


Canta José Larralde