Los Ateneos Libertarios se convirtieron en centros populares de cultura, desarrollo de opinión crítica y analítica, y para muchos en el primer contacto con el ideal de vida libertario tan necesario para crear un "mundo nuevo" más solidario, igualitario, fraternal... más justo y libre.
En los Ateneos Libertarios se mantuvieron los principios educativos de la Escuela Racionalista y la preocupación por mantener una educación neutra, científica y laica.
Nacemos como Ateneo Libertario, en el Aljarafe, con el objetivo de acercar el concepto de cultura libre a la sociedad de los municipios de esta comarca, con la motivación del día a día y nuestras inquietudes de libertad como bandera.

domingo, 21 de noviembre de 2010

BERLANGA

Luis... Luis... La muerte es el adios definitivo de los cuerpos, de las mentes, de la materia. Los espíritus no existen. Pero el recuerdo... ese no muere, como no morirás por tu cine, por tus palabras, tus gestos, tu emoción.
Siempre fuíste un sobreviviente paseante de la cuerda tensa burlando a la muerte, a la represión y a la censura con tu mordaz e inteligente ingenio. Siempre fuiste un sobreviviente ácrata, dueño de su destino capaz de enrocarse y pasar desapercibido sobre el tablero de ajedrez.
De tu huella nadie podrá decir nada. De tu vida podrán condenarte o evangelizarte o incluso ingnorarla por amor propio. Pero de tu legado... es parte de esta cultura hispana queramos o no y eso no podemos ignorarlo, no podemos obligar a ignorarlo.